La Confiabilidad
Principal | Empresa | Consultoria y servicios | Capacitación y Entrenamiento | Tecnología | Articulos | Alianzas | ContactenosSiguenos @LAconfiabilidad RSS - Calendario de Cursos

Principal > Tecnologia

 

RT-Plus Software

El “Reliability Tool Plus” es un grupo de herramientas de Confiabilidad cuenta con cuatro (4) módulos:

  • El Cuadro de Mando es el modulo principal, donde se estructuran los activos de la Planta y permite a través de fáciles plantillas de datos, recolectar la información necesaria para generar indicadores técnicos de gestión de Confiabilidad, Mantenibilidad y Productividad. Se identifican Malos Actores Operacionales y se jerarquizan según la teoría de Pareto,
  • El Modulo de Análisis Causa Raíz mediante el método de Cadena de Eventos, permite de forma sistémica y disciplinada gestionar las fallas esporádicas y crónicas presentes en el proceso productivo,  a través de su línea tiempo, matrices de cuantificación de perdidas, arboles de eventos, Ishikawa, matrices de acción y relación costo beneficio, facilita la aplicación del método y orienta al analista hacia el camino del éxito.
  • El Modulo de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad basado en el cumplimiento de los Estándares SAE JA-1011 y 1012, posee complementos como la evaluación especifica de costos y riesgos que robustecen el modelo, a demás de la interacción con el comportamiento de los equipos de la planta, el cual se obtiene a través del modelo ScoreCard.
  • El Modulo de Inventarios Basados en Riesgo al igual que el resto de los módulos del Reliability ToolBox, está basado en Costos, este se desarrolla mediante un algoritmo que a diferencia de los modelos tradicionales que solo consideran el comportamiento del inventario, complementa el estudio a través de un análisis matemático que incorporada criterios basados en riesgos los cuales hacen del resultado un valor numérico centrado en el valor de capital del negocio.

 

Visual RBA

Visual RBA es una aplicación de solución de software completa para gestionar la integridad de los activos energéticos (petróleo y gas). Optimiza la integridad mecánica y la confiabilidad de cualquier grupo de activos con riesgo global, basado en RBA. También tiene la capacidad de introducir matrices personalizadas de riesgo y criterios de ponderación que pueden llegar a ser muy útil para crear rápidamente modelos. Calcula tasas de corrosión y riesgo, las matrices basadas en API RP 581. El software puede adaptarse a cualquier tipo de matriz de riesgos utilizados por el cliente, por ejemplo matriz de riesgo pueden ser 3x3, 4x4, 5x5, etc, Los cálculos se realizan sobre la base de las normas ASME B31.3, ASME VIII Div. 1, API RP 580 y API BRD 581. Como alternativa a los requisitos de inspección basados en el tiempo, el código API-510 de inspección permite el uso de análisis de carreras impulsadas. Expertos modos de fallas y mecanismos de daño basado en la API RP 571. Las tasas de corrosión se han calculado por la correlación y las velocidades de erosión se han calculado con API RP14E y un modelo desarrollado por la Universidad de Tulsa - USA. Los cálculos se realizan de acuerdo con las normas: API 580, API 1160, ASME B31.3, ASME VIII Div. 1.

 

Risk Simulator

Simulación Montecarlo con hasta 25 probabilidades de distribución con una fácil interfaz de uso, con altas velocidades de procesamiento, herramientas analíticas como probabilidades de la distribución (PDF, CDF, ICDF), contraste de hipótesis, Superposición de gráficos, análisis de sensibilidad, análisis de escenarios, tornado y graficos Spider, Box-Jenkins ARIMA, GARCH, Curva J, Curva S, Markov, entre otros. Consta de más de 800 modelos analíticos, funciones y herramientas, y cerca de 300 modelo analítico Excel / SLS plantillas y hojas de cálculo de ejemplo en los ámbitos de análisis de riesgos, simulación, predicción, análisis de riesgos de Basilea II, el crédito y el riesgo de incumplimiento, entre otros.

 

 

Copyright 2006-2013 La Confiabilidad Consultores, LCC